Trucos para potenciar la señal WiFi en casa

Tener una mejor conexión a wifi en nuestro hogar en una de las obsesiones o de las cosas que más quisiéramos, entre más rápida sea la conexión de nuestro router, y en nuestros dispositivos , más rápido nos ira en nuestras reuniones virtuales, juegos online, videos etc. , cada vez dependemos más de los dispositivos móviles ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para entretenernos, no queremos estar en medio de algunas de estas cosas y que el internet nos vaya lento, es algo fatal, así que te enseñare 10 trucos que se te ayudaran a potencializar tu señal wifi.

  • El router tiene que estar a la vista: El punto más importante, aunque para muchos no es lo más estético en los hogares y casi siempre optamos por esconderlos, cubrir de la vista todos los cables, lo cierto es que lo mejor es que este a la vista para que nuestros dispositivos capten mejor la señal wifi. Elije una ubicación en el centro del hogar o de la empresa, donde no haya obstáculos que impidan su transmisión, un lugar elevado sería la mejor opción ya que el router enviara las ondas hacia abajo.
  • Identifica la cobertura inalámbrica de tu hogar: si tu hogar es de dos o mas plantas es muy importante elegir adecuadamente la ubicación del router lo mas adecuado seria ponerlo en el primer piso en un sitio central ya que las ondas de casi todos los router viaja en forma circular y si lo ponemos contra una pared pues impide que las ondas circulen libremente dentro de nuestro hogar.
  • Usa el cable LAND siempre que puedas en tu ordenador, tv, consola etc. Como venimos hablando la velocidad es lo que buscamos, sobre todo la latencia mejora al conectar un dispositivo por medio de Ethernet, y si lo hacemos le daremos un respiro al router de manejar líneas adicionales.
  • Ajusta las antenas, así es esto no es un tips que veamos mucho, pero si sirve, pues por algo están ahí (para los router que tienen antena claramente) es uno de los mejores consejos, casi siempre solemos poner las antenas en vertical y lo mejor es poner una en vertical y la otra en paralelo formando un Angulo de 90° a ambas antenas, así le daremos una mejor conexión a todo nuestro hogar u empresa.
  • Un amplificador de señal, si has probado todo y nada te funciona un amplificador será una muy buena opción, aunque deber tener en cuenta que solo te servirá para aumentar la señal no para que te vaya más rápida la señal, así que pasemos al siguiente tips.
  • Apuesta por un router en malla o Mesh-WIFI- Cambiar de router también sería una buena opción con el que podrás mejorar la señal WIFI significativamente y llevar el router a el sitio de tu hogar u oficina que desees, cuando contratamos con una empresa de internet, ellos nos darán el router, ¡pero si necesitas una solución más extrema pues esta seria y seria solo tuyo!
Señal wifi potenciarla

Espero y alguna de estas soluciones te sirvan.

Ir arriba