Procesador Intel y AMD

¿Qué es mejor, Intel o AMD?
Separador_Blog

 

¿Intel o AMD? Posiblemente sea una decisión tan complicada como elegir si quieres más a mamá o a papá. Sin embargo, también, es una de las dudas que más asaltan a los gamers y amantes de la informática. Por eso, desde nuestro punto de vista, vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta.

Hablemos de microprocesadores

A la hora de tomar una decisión importante como la de comprar un ordenador sea de mesa o portátil, una de las primeras cosas que hacemos es ver las características técnicas. Entre estas características está el microprocesador. Pero a veces no le prestamos la atención que se debe, pasamos y miramos la familia a la cual pertenece y la velocidad que tiene. Además, el procesador va mucho más allá y esto lo debemos de investigar un poco más si necesitamos que nuestro ordenador sea más rápido y que su rendimiento sea excelente.

Si estamos pensando o ya estamos seguros de que el ordenador que queremos es uno portátil pues debemos de tener un cuidado especial en el punto del procesador. Hoy en día aún se ven ordenadores equipados con procesador Intel Atom, AMD E2 e Intel Celeron, estos procesadores son insuficientes para Windows 10. Por lo tanto, la mejor opción es buscar un ordenador con mínimo un Intel Core i3 de última generación o AMD Ryzen 3 para que nuestro ordenador marche como se debe y hablando de ordenadores de mesa aplica esta misma regla.

Hablando de algo básico, pero sí que necesitaremos más potencia para otros trabajos.

procesador intel o amd para portatil

Ahora la pregunta por la que muchos están aquí, AMD o INTEL

Empezaremos hablando de los procesadores Intel, son más costosos que los AMD, Intel ya va por su novena generación, brevemente daremos un pequeño recorrido empezando por el Core i3 que es su gama baja, Core i5 su gama media, Core i7 el alta. Por último, la Core i9 para trabajos de alta potencia de cálculo o para los fanáticos de los videojuegos.

Ahora hablando de AMD en 2017 lanzó sus nuevos procesadores. Empezando por Ryzen 3 que es su gama baja, Ryzen 5 la media, Ryzen la gama alta y los Ryzen Threadripper para tareas algo más avanzadas.

Ahora en cuanto calentamiento, un punto muy importante, Intel derrota normalmente a AMD. Sin embargo, AMD ha dado un salto importante con los Ryzen debido que antiguamente sus procesadores FX tenían un gran problema en cuanto a calentamiento. Y esto sí que es una buena noticia más adelante veremos porque

¿Es mejor Intel para el uso profesional?

A la hora de elegir tendremos que saber para que lo queremos, si es de uso doméstico o de uso profesional.

Y aquí nos enfocaremos en el uso profesional pues si lo queremos para videojuegos y tener una gran experiencia grafica los mejor es elegir un Intel Core i7 o Ryzen 7.

Ya ves elegir un procesador no es tan fácil como parece, dado que debemos tener muy en cuenta múltiples puntos. Por ejemplo, que no termine siendo obsoleto muy rápidamente, con la velocidad que avanza la tecnología sí que es un punto importante pero entonces cual es el procesador que necesitamos.

Pues si estamos buscando un procesador para realizar trabajos con mejor rendimiento, más intensivos o múltiples propósitos los procesadores AMD son una opción muy buena en su relación calidad y precio. Pero, esto no quiere decir que los procesadores Intel son malos, son muy buenos también, pero son mucho más costosos que los procesadores AMD. Aquí ya lo dejaré a gustos pues los dos son muy buenos sus diferencias son sus precios, pero hablando de calidad son excelentes.

Ir arriba